Es un lugar apacible, dotado de una amplia infraestructura turística, donde el turista puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con aves multicolores, selvas en galerías, playas soleadas y donde además, los ríos ofrecen excelentes condiciones para la pesca deportiva del Dorado, Surubí, Pacú, Manduré, y otras especies ícticas. La isla dispone de un amplio camping, hostería, albergues, restaurantes, proveduría y otros servicios. Es un lugar de ensueño para realizar safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas, pesca, camping, trekking, paseos en lancha, y todo aquello que sea motivación de atracción para pasar un día al aire libre, además poder realizar una excursión visitando la laguna Porá dentro de la isla. También es un lugar ideal para la práctica del Turismo de Aventura. Distancia desde Resistencia, 54 Km.
Un lugar único en el mundo, donde hace 4.000 años una lluvia de meteoritos arrasó con personas, animales, plantas y dejó tremendos cráteres que hoy están tapizados por una vegetación que deja adivinar las huellas de la “hecatombe”. El área afectada por los impactos mide 1350 km², y muestra un impresionante catálogo de clases de cráteres. En efecto, vemos en Campo del Cielo todos los tipos que existen: cráteres de impacto, de penetración, de rebote y de explosión. Si algún geólogo o astrónomo quisiera aprender todo lo que se puede saber sobre un evento meteórico, no tiene más que trasladarse al sur del Chaco. Distancia desde Resistencia, 335 Km.
El parque cuenta con un amplio estero, denominado Panza de Burro, la vegetación de este sector está compuesta principalmente por la totora que llega a los 3 mts. de altura. Luego el terreno se eleva y aparece una extensa pradera dominada por las gramíneas. Abarca una extensión de 15.000 Has, donde se puede apreciar una exuberante flora de una belleza incomparable, único lugar del mundo con quebrachos de más de 500 años, ideal para toma fotográfica. FLORA: Tiene una masa arbórea en la que predomina el quebracho, guayacán, urunday, algarrobo blanco, chañar y mistol, etc. FAUNA: Variadísima fauna entre las que se destacan el tucán, loro, mono, garza, zorro gris, aguará, gato montés, comadreja, yacaré, víbora, guazuncho, cigüeña, gato onza, etc. Distancia desde Resistencia, 125 Km.
Las aguas termales de Presidencia Roque Sáenz Peña están consideradas unas de las mejores del país, según médicos y científicos del SADET- Sociedad Argentina de Estudios Termales- y así lo hicieron saber en el XIII Congreso Nacional de Termalismo. Además la ciudad cuenta con un zoológico que alberga más de 200 especies diferentes en un inmenso ámbito natural, y una reserva botánica de más de 20 hectáreas plenas de especies arbóreas autóctonas, concentran su atractivo en un interesante circuito. Majestuosos avistajes, recorridos instructivos, paseos lacustres en ciclo- botes. Visitar este complejo es casi como poner un pie en el jardín del Edén. Distancia desde Resistencia, 168 Km.
Es la digna capital del Chaco, pujante, dinámica, y con una enorme gravitación en el Norte Argentino. La Ciudad de Resistencia es una verdadera exposición de arte ya que en sus calles y plazas se exhiben estatuas y murales. Caminando por cualquiera de las calles céntricas el visitante pasea, charla y hace compras junto a un bronce, una piedra o una talla de quebracho. Capital nacional de las esculturas, es un museo al aire libre, joven capital del país y del nordeste argentino. Es una ciudad de trazados modernos, calles amplias, arboledas, arquitecturas moderna. Ciudad inquieta, en la que las costumbres urbanas, como sus calles, exhiben decenas de obras escultóricas de las mejores firmas argentinas. Su expansión fue estimulada por la inmigración europea de italianos, alemanes, polacos, ucranianos, suizos, y por supuesto españoles y nativos.